Secretariado Administrativo con Especialización en Clínicas y Sanatorios

DESTINADO A:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que se sientan interesadas por desarrollar su profesión en el área administrativa del ámbito sanitario.

CONTENIDO

Principios Generales de Administración:
Teoría de la información y la comunicación. comunicación escrita, redacción de textos administrativos, documentos comerciales. Comunicación Oral. Atención Telefónica.

Dministración Médica:
Nociones de Medicina: Introducción a la Medicina. Historia de la Medicina. Principales patologías. Terminología MÉDICA BÁSICA.
Anatomía y Fisología. Nociones de Psicología. Los Sistemas Sanitarios. Relaciones Humanas.

Aministración Contable I
Conceptos generales, Activo-Pasivo-Patrimonio Neto-Resultados. Operaciones de canje de mercaderías. Asientos contables, libro mayor, balance general.
Finanzas. Confección de documentos bancarios, manejo de caja, arqueo de fondos, plazos fijos.

La Documentación Sanitaria: La documentación sanitaria.
El servicio de documentación y el archivo de historias clínicas: Almacenes sanitarios. Operaciones de control de existencia e inventarios. Gestión de pacientes.

Terminología Médica de uso Frecuente: diagnósticos, cirugías, prácticas, etc.; a partir del conocimiento de prefijos y sufijos, abreviaturas. También se abordan
otros temas como clasificación internacional de enfermedades (CIE) de la OMS, diferentes tipos de registros médicos y tipos de nomencladores.

No hay comentarios

Agregar comentario