Técnico Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias e Industriales

DESTINADO A:

Para desarrollar este curso las personas interesadas deberán tener conocimientos de electricidad domiciliaria.

CONTENIDO

Electricidad básica. Corriente eléctrica. Circuitos eléctricos, simple, serie, paralelo y combinados. Tensión, intensidad, resistencia y potencia. Leyes de ohm y kirchhoff. Cálculos eléctricos. Conductores y aisladores: características, clasificación, empalmes y derivación. Sección nominal y mínimas establecidas. Intensidad admisible de cables según AEA y EPUYEN.

Clases de fusibles, funcionamiento y aplicación. Clase de llaves electromagnéticas, funcionamiento y aplicación. Clase de disyuntores diferenciables, funcionamiento y aplicación. Funcionamiento y aplicación  de Telerruptores. Armado de equipo de luz de lámpara mezcladora, a vapor de mercurio A.P., a vapor de Sodio A.P. y de mercurio alogenado.  Lámparas para usos diversos (PAR 38 – Reflectoras – Fluo.Comp.) Circuito para juego de luces comandado por un  secuenciador. Circuito de comando automático para alumbrado público. Circuito de un motor monofásico de inducción con marcha manual.

Circuito de un motor monofásico de inducción con inversor de Marcha manual. Circuito de comando automático para motor trifásico. Circuito para un  motor trifásico con dos mandos a distancia. Circuito de dos motores trifásicos comandados desde una botonera. Circuito de un inversor de marcha automático para un motor trifásico. Interpretación de planos industriales eléctricos.

Circuito de una electrobomba monofásica con comando automático. Circuito de una electrobomba trifásica con comando automático.

Mando para un calentador trifásico con ventilador. Circuito de un arrancador manual estrella-triangulo.

Circuito de un arranque estrella-triangulo automático. Circuito de un arranque estrella trifásico con inversión de marcha.

No hay comentarios

Agregar comentario